ONDAS DE CHOQUE

¿Qué son las Ondas de Choque?

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que transmite energía a los tejidos musculoesqueléticos con lesiones subagudas, subcrónicas y crónicas.

En Torcuato Requena – Fisioterapia Avanzada contamos con un servicio de ondas de choque focales.

ONDAS DE CHOQUE

Ondas de choque radiales y focales

La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido donde incide sobre calcificaciones, actúa en la inflamación crónica y alivia el dolor crónico.

Cuando la onda de choque se utiliza de manera controlada y segura se provocan cambios biológicos-fisiológicos positivos sobre los tejidos que ayudan al organismo a sanar.

Efectos terapéuticos de las ONDAS DE CHOQUE:

– EFECTO ANALGÉSICO
– EFECTO ANTIINFLAMATORIO: degradación de los mediadores de la inflamación.
– ESTIMULACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL COLÁGENO
– EFECTO DE NEOVASCULARIZACIÓN y BIOQUÍMICOS: promueve el reclutamiento de células madre y liberación de factores de crecimiento locales
– ESTIMULACIÓN DE LA REGENERACIÓN DEL TEJIDO. Por ejemplo en tendones (proliferación de los tenocitos)
– EFECTO DESESTRUCTURANTE SOBRE LOS DEPÓSITOS DE CALCIO ANÓMALOS.
– EFECTO ANTIFIBROTICO: favorece la viscoelasticidad de tejidos fibrosados o cicatriciales.

INDICACIONES DEL TRATAMIENTO

TENDINITIS CALCIFICANTE, TENDINITIS, TENDINOSIS (epicondilitis, hombro, rotuliana, aquilea).
TROCANTERITIS, FASCITIS/FASCIOSIS, ESPOLÓN CALCANEO.
FIBROSIS
TUNEL CARPIANO, METATARSALGIA, LESIONES MENISCALES.
PERIOSTITIS TIBIAL

¿Qué son las Ondas de Choque?

La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos. La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido donde incide sobre calcificaciones, actúa en la  inflamación crónica y alivia el dolor crónico.

Efectos terapéuticos de las ONDAS DE CHOQUE

1. EFECTO ANALGÉSICO
  2. EFECTO ANTIINFLAMATORIO:degradación de los mediadores de la inflamación.
  3. ESTIMULACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL COLÁGENO
  4. EFECTO DE NEOVASCULARIZACIÓN y BIOQUÍMICOS:promueve el reclutamiento de células madre y liberación de factores de crecimiento locales
  5. ESTIMULACIÓN DE LA REGENERACIÓN DEL TEJIDO.Por ejemplo en tendones (proliferación de los tenocitos)
  6. EFECTO DESESTRUCTURANTE SOBRE LOS DEPÓSITOS DE CALCIO ANÓMALOS.
  7. EFECTO ANTIFIBROTICO:favorece la viscoelasticidad de tejidos fibrosados o cicatriciales.

Indicaciones

TROCANTERITIS, FASCITIS/FASCIOSIS, ESPOLÓN CALCANEO.

FIBROSIS

TUNEL CARPIANO, METATARSALGIA, LESIONES MENISCALES.

PERIOSTITIS TIBIAL

Casos de éxito

Atención inmejorable, se adaptan a las necesidades de cada persona consiguiendo resultados óptimos en cada situación.

Daniel

Tanto el equipo como el trato al cliente es excepcional. Atención personalizada y resultados asegurados.

Amanda

Gran profesionalidad, calidad y resultados inmediatos. Logra lo imposible.

Vanessa
958 72 70 23 Whatsapp